¿CUÁL ES EL VERDADERO COLOR DEL SOL? NO, NO ES AMARILLO


Desde niños aprendemos que el sol es amarillo. Así lo vemos desde la Tierra y creemos, que ese es su verdadero color. Esto se confirma más, cuando las imágenes proporcionadas por la NASA y otras agencias espaciales, nos muestra fotografías en la que el "astro rey" es de este color e incluso, de color rojo. Tiene toda lógica, amarillo es el color en que lo vemos y rojo debe ser porque es muy caliente. Sin embargo, esto no es así y podemos decir que la gran mayoría de la población (quizá toda salvo los astrónomos y algunos científicos) está equivocado, el verdadero color del sol no es amarillo ni rojo, sino blanco. 

Así tendría que pintarse el sol, si fuéramos estrictos con su color natural

Así es, si vemos al sol de color amarillo, es simplemente porque nuestra atmósfera terrestre le da este color ante nuestros ojos. Lo otro justamente, en nuestros ojos, que no somos capaces de ver la amplia gama de ondas de radiación que el sol emite. El verdadero color del sol, es el que podemos ver en el espacio y este es blanco. 

Foto del Sol en el espacio, se ve su color blanco

¿Y qué hay de las fotos y videos de la NASA? Pues son falsas. Sí, la NASA "pinta" las fotografías que recibe de su satélite. Sin embargo, esto no es un asunto conspiranoico o alguna revelación, esto es algo que la NASA y otras agencias espaciales han explicado y siempre lo recalcan en cada una de sus publicaciones fotográficas, solo que lamentablemente, es una información que muchos no toman en cuenta, ni siquiera los medios de comunicación. Tanto las fotos del Sol, como de la Luna, Marte o de las Galaxias que llaman como el Ojo de Dios. las Columnas de Hércules o la que fuera, son "pintadas", "coloreadas", a propósito por la NASA, entre otros motivos, para hacer más "digerible" la información al público.

Comentarios

Entradas populares